miércoles, 22 de septiembre de 2010

CHORIZADA POPULAR FRENTE AL CONGRESO: NOS HEMOS COMIDO TODOS LOS CHORIZOS

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha organizado esta mañana una chorizada popular de carácter simbólico muy cerca del Congreso de los Disputados, con el lema “Chorizada popular. Si se acaban... en las Cortes más”. El acto pertenece a la campaña “Dímelo a la cara”, desarrollada por este sindicato, que ha elegido el Parlamento por aprobarse allí recientemente la reforma laboral, que considera lesiva para los derechos de los trabajadores, a los que llama a acudir masivamente a la huelga general del próximo 29 de septiembre.
En la plaza de Cánovas del Castillo, junto al Hotel Palace, los sindicalistas han disfrutado de una barbacoa con chorizos y bebida, alimentos que compartían con los viandantes, a los que también han repartido octavillas en defensa del paro general del 29-S.
“Las consecuencias de esta reforma laboral no las van a sufrir las cúpulas de los dos grandes sindicatos mayoritarios. No son Méndez y Toxo los principales perjudicados. Ellos tienen garantizado de sobra su futuro. Las principales víctimas son más bien los trabajadores y trabajadoras de a pie que queramos defender nuestros puestos de trabajo, debido a que este nuevo marco legal nos deja mucho más indefensos frente a posibles abusos empresariales. Hay que ir a la huelga porque es un recorte de derechos para toda la clase trabajadora, mucho más que para los líderes sindicales”, ha explicado Daniel Jiménez, uno de los coordinadores de la campaña “Dímelo a la cara” contra los culpables de la crisis.
Por su parte, el secretario de Acción Social de CGT Madrid, Marcos Gutiérrez, ha realizado el siguiente llamamiento: “Desde CGT hemos convocado esta chorizada popular para señalar a uno de los principales culpables de la reforma laboral que acaba de ser aprobada, donde los trabajadores somos otra vez las víctimas y continuamos pagando el pato de la crisis creada por los grandes poderes políticos, empresariales y financieros. Hemos venido a Las Cortes para exhortar a sus señorías, y decirles que ya estamos hartos de pagar las consecuencias de un sistema injusto que cada vez nos empobrece más. Nosotros no tenemos la culpa de que dicho sistema haya reventado y por lo tanto no vamos a dejar que seamos nosotros, los trabajadores, quienes perdamos derechos sociales y laborales para sanear las cuentas de esos grandes poderes. Por eso CGT hace un llamamiento a toda la ciudadanía, migrantes o nativos, parados, jubilados, trabajadores públicos o de la empresa privada, para que acudan masivamente a la huelga general del 29 de Septiembre. Por nuestros hijos, por un futuro mas justo, contra los abusos del capital, por los millones de parados. Porque nosotros no somos culpables de esta situación y por lo tanto no debemos ser quienes la paguemos, ¡por el reparto del trabajo y la riqueza acude el 29-S!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario